Inicio España Israel y Rusia inician conversaciones en torno a las patrullas aéreas conjuntas...

Israel y Rusia inician conversaciones en torno a las patrullas aéreas conjuntas entre Moscú y Damasco en Siria

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Israel habrían iniciado conversaciones con Rusia para abordar el anuncio del lunes por parte de Moscú sobre el inicio de patrullas aéreas conjuntas con Siria en el territorio del país árabe, incluidas zonas cercanas a los Altos del Golán.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’, las conversaciones están siendo llevadas a cabo por representantes militares para intentar reducir las tensiones que puedan derivar de la nueva situación sobre el terreno, que dificultaría las operaciones israelíes en el país.

Fuentes oficiales israelíes han indicado que desconocen los motivos del cambio de política por parte de Rusia, después de que haya permitido a Israel llevar a cabo bombardeos contra objetivos iraníes y del partido-milicia chií Hezbolá en territorio sirio, incluido un repunte de estos ataques durante los últimos meses.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Leer más:  Burkina Faso prorroga otro año más medidas excepcionales para combatir el yihadismo

En las patrullas del lunes participaron aviones rusos que despegaron de la base militar de Hmeimim, en la provincia de Latakia (oeste), y aviones de combate sirios que despegaron desde los alrededores de la capital, Damasco, tal y como recogió la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, los aviones sirios llevaron a cabo operaciones de control y cobertura del espacio aéreo mientras los pilotos sirios se prepararon para el lanzamiento de ataques contra objetivos terrestres. Moscú ha resaltado que espera que estas patrullas tengan lugar «de forma regular».

Rusia es uno de los principales apoyos internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, y su intervención militar en 2015 permitió a las fuerzas gubernamentales repeler los avances rebeldes y tomar de nuevo la iniciativa en el campo de batalla.


- Te recomendamos -