Inicio España Israel y Hezbolá se enfrentan con disparos de artillería durante la mañana...

Israel y Hezbolá se enfrentan con disparos de artillería durante la mañana después de que la tregua en Gaza llegara a su fin

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ejército israelí y las milicias del partido chií libanés Hezbolá llevan toda la mañana intercambiando disparos de artillería en un nuevo día de hostilidades tras el fin, este pasado viernes, de la tregua entre Hamás e Israel en Gaza.

Las fuerzas israelíes han confirmado «ataques contra la infraestructura de Hezbolá en Líbano» con bombardeos aéreos y proyectiles de artillería, según ha confirmado el portavoz militar Daniel Hagari, tras denunciar ataques contra puestos de control israelíes.

Testigos del diario libanés ‘L’Orient le Jour’ constatan impactos en las poblaciones de Marun el Ras, Wadi Hamul y Blida, en el sur del país, así como bombardeos nocturnos israelíes sobre las localidades de Kunine y Aitaroun.

Por su parte, Hezbolá ha confirmado ataques contra una vivienda de la localidad israelí de Dovev con militares hebreos en su interior, así como disparos contra objetivos israelíes en Jal al Alam y Roueisat Al Alam, en las granjas de Shebaa, así como contra posiciones israelíes en Jirbet Maar.

Leer más:  Abascal se reúne con Trump en Washington en el marco de la CPAC, la principal cita de los conservadores en EEUU

En el capítulo de bajas, Hezbolá ha confirmado este domingo la muerte de uno de sus combatientes, identificado como Jodor Salim Abud, herido el pasado viernes. Con su fallecimiento son ya 90 los combatientes de Hezbolá muertos desde el estallido el 7 de octubre de la guerra entre Israel y Hamás, según un recuento del diario libanés.

GRAVES DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

Este mismo sábado, el primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, ha aprovechado para denunciar en la conferencia sobre cambio climático de la ONU que se celebra en Emiratos Árabes Unidos, la COP28, el daño medioambiental causado por Israel desde la expansión de las hostilidades a Líbano.

El primer ministro ha denunciado a Israel por el uso de fósforo blanco, que ha quemado 460 hectáreas de bosques en el sur de Líbano, un 37 por ciento del total afectado por incendios en 2023.


- Te recomendamos -