Inicio España Israel registra más de mil casos de coronavirus por primera vez en...

Israel registra más de mil casos de coronavirus por primera vez en más de un mes

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad de Israel ha notificado este jueves 1.069 nuevos casos de coronavirus, una cifra diaria que supera de nuevo el umbral del millar, algo que no ocurría desde el 21 de abril, cuando las autoridades sanitarias dieron cuenta de 1.172 positivos en 24 horas.

Israel ha elevado la cifra de pruebas, cercana ya a los 60.000 test, lo que deja una tasa de positividad del 1,8 por ciento. Desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado más de 330.000 positivos, mientras que al menos 2.826 enfermos han perdido la vida.

El repunte de casos en la parte final del verano llevó al Gobierno de Benjamin Netanyahu a imponer a mediados de septiembre un segundo confinamiento, aunque desde mediados de octubre se han levantado progresivamente las restricciones. La tendencia contraria se da en Cisjordania y la Franja de Gaza.

La oficina de Netanyahu ha admitido que se estudian ya límites a la circulación entre Israel y los Territorios Palestinos. Un portavoz ha afirmado que el primer ministro ha ordenado que se evalúe «inmediatamente» el posible cierre de los pasos, según el periódico ‘The Jerusalem Post’.

La Autoridad Palestina ha informado este jueves de 1.906 nuevos casos de COVID-19 entre Cisjordania y Gaza, 1.110 de ellos en territorio cisjordano y 656 en la Franja. Además, 18 personas han fallecido víctimas de la COVID-19, según un nuevo balance correspondiente a la jornada previa, informa la agencia WAFA.