Inicio España Israel expresa a Francia que se toma «en serio» el caso de...

Israel expresa a Francia que se toma «en serio» el caso de espionaje con el software Pegasus

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ha expresado este miércoles a su homóloga francesa, Florence Parly, que Israel se toma «en serio» las acusaciones del presunto uso del software israelí Pegasus, de la empresa NSO, para espiar a políticos y periodistas, entre los que se encontraría el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En su visita a París, en la que también se ha reunido con el jefe de la organización de inteligencia DGSE, Bernard Emmy, y los jefes de la comunidad judía en la ciudad, el ministro de Defensa de Israel ha manifestado a las autoridades francesas que su perspectiva sobre el caso de espionaje con Pegasus.

«Israel otorga licencias cibernéticas exclusivamente a países y las utiliza con el fin de hacer frente al terrorismo y la delincuencia», ha defendido Gantz al respecto, según ha indicado en su perfil de Twitter, en el que ha señalado que funcionarios están examinando las denuncias «con la mayor seriedad».

Leer más:  El juicio por presunto soborno de Trump iniciará este lunes en Nueva York, EE. UU

El responsable de la cartera de Defensa de Israel ha aprovechado su visita para abordar con las autoridades francesas otras cuestiones como la «necesidad» de lograr un «cambio de conducta» frente a Irán, que, como ha incidido, «está aprovechando para acelerar su proyecto nuclear».

«También hablamos sobre el deterioro interno en Líbano», ha añadido Gantz, para informar de que ha conversado también sobre las medidas «para fortalecer la Autoridad Palestina» y «estabilizar la situación en la Franja de Gaza».

El posible espionaje de los teléfonos móviles de numerosos jefes de Estado y periodistas con el software Pegasus ha causado un revuelo internacional, mientras la empresa NSO ha negado las acusaciones y ha rebatido los detalles individuales de los informes.

En el marco del presunto espionaje, el Gobierno de Marruecos ha desmentido las informaciones de la prensa francesa sobre un presunto uso de Pegasus por parte del país africano con el presidente de Francia como objetivo.

Leer más:  Francia.- Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París con un chaleco de explosivos falsos

- Te recomendamos -