Inicio España Israel expandirá la zona de pesca y autorizará la entrada de ayuda...

Israel expandirá la zona de pesca y autorizará la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Israel ha anunciado que expandirá nuevamente la zona de pesca en la Franja de Gaza, cuatro días después de reducirla, y autorizará la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino, en el marco de los esfuerzos internacionales tras los últimos combates.

El Coordinador de las Actividades del Gobierno de Israel en los Territorios (COGAT) ha indicado que la zona de pesca será expandida de seis a doce millas náuticas a partir del lunes tras «una valoración de seguridad», después de reducirla por el lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza.

Asimismo, ha desvelado que a partir del domingo permitirá igualmente la entrada a Gaza de comida, agua, medicinas, suministros eléctricos, productos agrícolas y bienes de pesca donados por la comunidad internacional, decisiones que ha vinculado al mantenimiento de «la seguridad y la estabilidad» en la zona.

Por otra parte, ha resaltado que, a partir del domingo, los palestinos que cumplan unos determinados criterios podrán viajar al extranjero a través del paso fronterizo entre Cisjordania y Jordania, controlado por Israel, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Leer más:  Sandra Gómez presentará candidatura para formar parte de la lista del PSOE en las elecciones europeas

La zona de pesca fue cerrada totalmente a causa de los enfrentamientos en mayo y en el marco del bloqueo impuesto al enclave desde 2008, si bien desde el alto el fuego ha sido ampliada y reducida en varias ocasiones tras el lanzamiento de proyectiles o globos incendiarios desde el enclave.

Los combates en Gaza, que se extendieron durante once días, se saldaron con la muerte de más de 250 palestinos y de doce personas en Israel, entre ellas una mujer india y dos filipinos, así como más de 20 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.


- Te recomendamos -