Inicio España Israel anuncia la muerte de un comandante de las fuerzas navales de...

Israel anuncia la muerte de un comandante de las fuerzas navales de Hamás en un ataque aéreo en Gaza

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel ha anunciado este miércoles la muerte de Ahmed Ali, un comandante de las fuerzas navales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante un ataque aéreo llevado a cabo en el centro de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino.

El Ejército israelí ha indicado en la red social X que gracias a una operación conjunta con el Shin Bet –el servicio de Inteligencia israelí– han logrado neutralizar a Ali, quien era responsable de «promover ataques contra las FDI en el centro de la Franja de Gaza».

«Como parte de su cargo, en los últimos años, Ali ha estado involucrado en la gestión de proyectos de la fuerza naval de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza», ha indicado el Ejército en la citada red social.

La ofensiva de Israel contra Gaza se produjo a raíz de los ataques de las milicias palestinas perpetrados el pasado 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Hasta ahora, más de 34.800 personas han muerto en el enclave, a las que se suman más de 480 en operaciones de las fuerzas de seguridad y en ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más:  El opositor ruso Vladimir Kara Murza es trasladado a una celda de castigo, según su antiguo abogado

- Te recomendamos -