Inicio España Irán rebasa el umbral de los 60.000 fallecidos por coronavirus

Irán rebasa el umbral de los 60.000 fallecidos por coronavirus

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Irán ha confirmado este domingo más de 8.000 casos de coronavirus y 93 fallecidos hasta rebasar el umbral de los 60.000 decesos en todo el país, que está volviendo a registrar un ligero aumento de casos tras alcanzar su último pico en diciembre.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 8.010 casos adicionales, lo que sitúa los totales en 1.631.169 y 60.073, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que 3.732 personas se encuentran ingresadas en estado crítico a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, mientras que ha cifrado en 1.393.125 el número de personas que se han recuperado hasta la fecha, según el balance recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Este domingo, el país ha introducido nuevas restricciones de viaje con la prohibición a la entrada en el país de personas procedentes de 32 países, entre ellos Reino Unido, por alto riesgo de contagio, según ha informado el portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, Mohamad Hasan Zibajsh.

La lista actualizada de países de alto riesgo incluye también a Angola, Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Botsuana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Ecuador, Esuatini, Guinea Francesa, Lesoto, Guyana, Malaui, Mauritania, Mozambique, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Ruanda, Seychelles, Surinam, Tanzania, Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre