Inicio España Irak y Azerbaiyán han ofrecido su ayuda a Irán después del accidente...

Irak y Azerbaiyán han ofrecido su ayuda a Irán después del accidente del helicóptero de Ebrahim Raisi

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Irak y de Azerbaiyán han ofrecido ya su colaboración en las labores de búsqueda y rescate del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi, siniestrado en una zona de difícil acceso cerca de la frontera azarí y del que por el momento no hay noticias.

El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, ha «ordenado al Ministerio del Interior, a la Media Luna Roja iraquí y a otras autoridades pertinentes que ofrezcan a la República Islámica de Irán los recursos disponibles para ayudar en la búsqueda del aparato del presidente iraní», ha apuntado el portavoz gubernamental Basem al Auadi, según recoge la agencia de noticias IraqiNews.

También el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha publicado en su cuenta en la red social X que «como país vecino, amigo y hermano, la República de Azerbaiyán está dispuesta a proporcionar todo tipo de apoyo».

«Nos ha conmocionado profundamente la noticia de que el helicóptero que transportaba a la delegación haya tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Irán», ha recordado Aliyev.

Leer más:  La Virgen del Mar será sede del Reggaeton Beach Festival los días 13 y 14 de julio, con la participación de Anuel AA, Saiko y Tainy

Raisi regresaba a Irán tras haber mantenido este mismo domingo un encuentro con Aliyev. «Le hemos dado una amistosa despedida» tras su visita, ha destacado. «Nuestras oraciones con Alá el Todopoderoso están con el presidente Ebrahim Raisi y con la delegación que lo acompaña», ha añadido.

Aliyev y Raisi han participado en la inauguración de una central hidroeléctrica y una presa en el río Araz. Medios oficiales azeríes han recogido que Aliyev ha destacado la relación «muy positiva» entre los dos países.

«La unidad y amistad irano-azerí es inquebrantable. Nadie puede separarnos. Estos esfuerzos son en vano y estamos demostrándolo de nuevo con la ceremonia de hoy», ha argumentado Aliyev.


- Te recomendamos -