Inicio España Investigadas tres personas por robar hasta 150 kilos de material de cobre...

Investigadas tres personas por robar hasta 150 kilos de material de cobre en Gran Canaria

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Las Palmas investigó a finales de marzo de tres personas como presuntos autores de un delito continuado de hurto de material de cobre, al localizar en una recuperadora hasta 150 kilos de cobre de las mismas características y de fraudulenta procedencia.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación se inició a raíz del control y seguimiento que se realiza en las diferentes recuperadoras de metales de la isla, en las que pudieron identificar una partida de 150 kilos de cobre que cumplían las mismas características y que había sido vendido por tres personas diferentes.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación en diferentes puntos de venta de metales en los que pudo comprobar diversas ventas de este material por parte de tres personas desde el pasado mes de octubre del 2020 hasta el mes de marzo del 2021.

De esta manera, el material de cobre era procedente de la sustitución de cableado eléctrico de una obra llevada a cabo en el Aeropuerto de Gran Canaria, en el que el mismo era retirado por una empresa externa encarga de la gestión y reciclaje de este tipo de metales.

Durante las correspondientes pesquisas e indagaciones policiales, la Guardia Civil pudo comprobar como uno de los investigados trabajaba para esta empresa y apoyado de otras dos personas ajenas a la empresa realizó la venta en la recuperadora de metales y chatarra.

Además, los agentes pudieron localizar de otras ventas del mismo material en diferentes partidas, otros 500 kilogramos, motivo por el que se les imputa un delito continuado de hurto, quedando los investigados en unión de las diligencias policiales a disposición del correspondiente juzgado de guardia.