Inicio España Intel lleva los 5GHz a los portátiles finos y ligeros con sus...

Intel lleva los 5GHz a los portátiles finos y ligeros con sus nuevos procesadores Intel Core serie U de 11ª generación

0

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

Intel ha ampliado su línea de procesadores con los nuevos Intel Core serie U de 11ª generación, que llevan los 5 gigahercios (GHz) a ordenadores portátiles de diseños finos y ligeros, y ha presentado su primer producto de 5G para ordenador: la solución Intel 5G 5000.

Los nuevos componentes de Intel Core serie U de 11ª generación son los procesadores basados en Intel Core i7-1195G7 e Intel Core i5-1155G7, que se integrarán en los ordenadores portátiles finos y ligeros de marcas como Acer, ASUS, Lenovo y MSI, como ha informado la compañía en el marco de Computex 2021.

Estos nuevos procesadores ofrecen una velocidad de procesamiento de hasta 5GHz y una mejora de hasta el 25 por ciento en el rendimiento de las aplicaciones con respecto a la competencia, según explica la compañía en un comunicado.

Cuentan, además, con conectividad Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+), gráficos Intel Iris Xe y un modo de juego a 1080p, con una tasa de fotogramas por segundo hasta 2,7 veces superior a la de la competencia.

Intel también ha presentado su primer producto de 5G para ordenador, la solución Intel 5G 5000, fruto de la colaboración con MediaTek y Fibocom. Se trata de una solución 5G M.2 con certificación mundial de operador que ofrece un aumento de la velocidad de casi cinco veces con respecto a Intel Gigabit Long-Term Evolution (LTE).

La compañía ha indicado que marcas como Acer, ASUS y HP se encuentran entre los primeros fabricantes que se espera que este año habiliten sus portátiles conectados con la solución Intel 5G 5000 basada en los procesadores de la serie U y H de la 11ª generación de Intel Core.