Inicio España Ingresa en prisión un reclamado por Francia por delitos de terrorismo que...

Ingresa en prisión un reclamado por Francia por delitos de terrorismo que amenazó a personal de varios consulados

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de nacionalidad franco-argelina que tenía en vigor una Orden Europea de Detención por delitos de terrorismo, emitida por las autoridades francesas desde el día 2 de junio. El arrestado había visitado distintos consulados de Francia en España, amenazando gravemente a su personal.

La Policía Nacional ha informado del arresto y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Central número 6 que, en funciones de guardia, ha decretado este martes su ingreso en prisión.

Según las informaciones facilitadas por los servicios policiales franceses, el arrestado había visitado distintos consulados de Francia en nuestro país, amenazando gravemente a su personal. El detenido está catalogado por las autoridades galas como un perfil radicalizado violento, y acumula numerosos antecedentes por delitos comunes, singularmente contra las personas.

El análisis de la información facilitada por Francia y la posterior investigación de los agentes de la Comisaría General de Información posibilitó, en un dispositivo conjunto con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid, su localización y detención en Madrid.

Leer más:  La constitución de hipotecas en 2024 comienza con una disminución del 10,3% y acumula 12 meses de caídas

El arresto fue practicado por un grupo de la Unidad de Prevención y Reacción en vía pública de forma rápida y eficaz, neutralizando cualquier capacidad de reacción.

Esta detención la Policía la enmarca dentro de las investigaciones que la Comisaría General de Información desarrolla sobre personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas de ámbito internacional u otros grupos que puedan representar una amenaza para nuestro país y la comunidad internacional.


- Te recomendamos -