Inicio España India detecta sus dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus

India detecta sus dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad de India ha informado este jueves de que se han detectado los dos primeros casos de la variante ómicron, en concreto en el estado de Karnataka, en el suroeste del país.

Tal y como ha señalado el Gobierno en un comunicado, se trata de dos hombres de 66 años y 46 años que residen en la citada región, según informaciones del diario ‘The Hindustan Times’.

La variante ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica y desde entonces se ha extendido a más de una veintena de países. El Gobierno indio ha decidido así imponer medidas para restringir los viajes a nivel internacional en un intento por frenar el avance de la nueva variante.

Las autoridades habían previsto reabrir las fronteras a viajeros internacionales el 15 de diciembre, tras más de 20 meses de cierre, pero el miércoles ya dieron por hecho que tendrían que aplazar esta reapertura por la evolución actual de la pandemia a nivel global.

Leer más:  Bendodo afirma que no debería ser sorprendente que Bildu no califique a ETA como "terrorista" ya que es "el partido heredero" de la banda

- Te recomendamos -