Inicio España Independentistas, PNV, Compromís y Más País piden que el Congreso investigue a...

Independentistas, PNV, Compromís y Más País piden que el Congreso investigue a Juan Carlos I tras sus regularizaciones

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana , EH Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP, BNG, Más País, Compromís y el PNV han registrado este martes en el Congreso una nueva petición para que la Cámara abra una comisión de investigación sobre Juan Carlos I.

Salvo el PNV, que se suma ahora a la iniciativa, las demás formaciones ya solicitaron el pasado mes de diciembre, tras la primera regularización presentada ante Hacienda por el Rey emérito, que la Cámara creara una comisión de investigación sobre sus actividades supuestamente irregulares.

Aquella iniciativa, y otra similar impulsada por algunos de estos grupos y Unidas Podemos fueron frenadas en la Mesa del Congreso con los votos de PSOE, PP y Vox.

Ahora, después de que el Juan Carlos I haya presentado una segunda regularización para ponerse al día con el fisco, las citadas formaciones, con la firma también del PNV pero sin Unidas Podemos, han decidido registrar de nuevo su petición.

En concreto, plantean que el Congreso cree una comisión de investigación relativa “a la trama vinculada a las presuntas ilegalidades e irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real y las influencias políticas, diplomáticas y comerciales con Arabia Saudí”.

El objetivo de dicha comisión es investigar las presuntas irregularidades cometidas por miembros de la Familia Real, así como de sus colaboradores, el origen y destino de los fondos y flujos monetarios referidos en los registros de uso de las llamadas “tarjetas black” y sus posibles influencias en la política diplomática y comercial del Estado español con Arabia Saudí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre