Inicio España Imágenes por satélite revelan un repunte de las actividades en una instalación...

Imágenes por satélite revelan un repunte de las actividades en una instalación nuclear de Corea del Norte

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Imágenes por satélite revelan actividad en una de las principales instalaciones nucleares de Corea del Norte, la cual podría estar relacionada con el enriquecimiento de uranio para armas nucleares.

Las imágenes, que han sido obtenidas por la empresa Maxar a principios de esta semana, han sido difundidas por la cadena de televisión estadounidense CNN y muestran una serie de obras de ampliación de una planta de enriquecimiento de uranio que se encuentra en el complejo nuclear de Yongbyon.

Estas modificaciones podrían facilitar el incremento de producción de armas nucleares de Corea del Norte en un 25 por ciento, según expertos consultados por la cadena. El área afectada es de unos 1.000 metros cuadrados, lo que podría dar lugar para un millar de centrifugadoras.

Las autoridades estadounidenses han dicho estar al tanto de la creciente actividad en la planta de Yongbyon y han admitido que las recientes actividades muestran un incremento de la producción de este tipo de armas.

Leer más:  Albares respeta los calendarios de otras naciones para reconocer a Palestina y subraya que es el momento oportuno

La información sobre estas imágenes llega después de que Corea del Norte realizara un ensayo balístico con misiles de largo alcance que tendría capacidad, según Pyongyang, de alcanzar territorio japonés.

La situación ha provocado un aumento de la tensión en la península de Corea, donde la comunidad internacional ha hecho un llamamiento a la contención en busca de establecer un diálogo que favorezca una mayor estabilidad.


- Te recomendamos -