Inicio España Igualdad y Derechos Sociales denuncian ante la Fiscalía la marcha neonazi de...

Igualdad y Derechos Sociales denuncian ante la Fiscalía la marcha neonazi de Chueca por posible delito de odio

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Sala de Delitos de Odio y Discriminación de Madrid, contra la manifestación neonazi que discurrió este sábado 18 de septiembre por el barrio de Chueca en Madrid, porque consideran que puede ser constitutivo de un delito de odio.

Tal y como recoge la denuncia, ambos Ministerios ponen estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, «por si fueran constitutivos de delito de odio o discriminación del artículo 510.1 del Código Penal» y estimando también concurrentes «circunstancias agravantes».

En concreto, consideran un agravante el hecho de haberse «convocado y difundido a través de Internet resultando accesible a un elevado número de personas»; y que las «circunstancias de tiempo y lugar» hicieran los hechos «idóneos para alterar la paz pública y crear un grave sentimiento de inseguridad o temor entre los integrantes de los grupos destinatarios de los mensajes de odio y discriminación».

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

El Ministerio de Igualdad y el de Derechos Sociales y Agenda 2030, consideran que es su «obligación institucional, política y ética» condenar lo sucedido en Chueca ya que, a su juicio, «es sin duda una expresión de intolerancia incompatible con la convivencia en una democracia» y confían «que la Fiscalía actúe en consecuencia».

«La homofobia, la transfobia, el racismo o el machismo no tienen cabida en nuestra democracia», han subrayado, al tiempo que han enviado un mensaje a quienes sufren estas discriminaciones. «No estáis solas. Queremos recordar que la igualdad, vuestro derecho a la igualdad y el de todas y todos, debe ser la piedra angular que sostiene los demás derechos», han añadido.

Además, han asegurado que seguirán trabajando «con más intensidad si cabe» para aprobar la Ley Trans y de derechos LGBTI y la Ley de Libertad Sexual, que «permitirán tomar medidas estructurales para luchar contra estas violencias de la manera más efectiva posible».

«Este país se merece que Chueca, y todos los barrios y pueblos de España, estén llenos de diversidad y libertad, no de odio», zanjan ambos ministerios.

Leer más:  YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

- Te recomendamos -