Inicio España ICO y AstraZeneca lanzan una plataforma para la gestión de los pacientes...

ICO y AstraZeneca lanzan una plataforma para la gestión de los pacientes con leucemia linfocítica crónica

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Instituto Catalán de Oncología (ICO), en colaboración con AstraZeneca, ha lanzado la plataforma ‘ICOnnecta’t-LLC’, una aplicación y adaptación del ecosistema de salud del ICO para la atención precoz y continuada de los pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC).

Esta plataforma de telemedicina se desarrolla dentro del marco del programa ‘HAYA’, una iniciativa de AstraZeneca a nivel europeo que busca mejorar la atención de los pacientes onco-hematológicos, aumentando la eficiencia de la atención médica mediante plataformas de monitorización y consultas en remoto.

«La intervención precoz, integral, multidisciplinar y continuada de las enfermedades hematológicas, como la Leucemia Linfocítica Crónica, permite un mejor control sintomático, adherencia, calidad de vida y adaptación psicosocial durante y después de los tratamientos primarios. Sin embargo, en la actualidad aún existen numerosas barreras que limitan el acceso de la mayoría de los pacientes a esta atención integral y continuada durante todo su proceso de enfermedad», ha dicho el doctor del ICO, Cristian Ochoa.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

‘ICOnnecta’t-LLC’ busca una transformación digital en la atención de esta enfermedad, planteando crear un ecosistema digital de salud que brinde a los pacientes de leucemia linfocítica crónica soluciones integradas para aumentar su calidad de vida a través de un seguimiento de forma remota y completamente personalizada y accesible. Detrás de esta plataforma ‘e-Health’ hay un equipo de profesionales sanitarios multidisciplinares encargados de hacer una evaluación continua de estos pacientes.

«Desde AstraZeneca estamos comprometidos con la lucha contra el cáncer y mejorar la atención asistencial del paciente. Además tenemos la ambición, a escala europea, de transformar de forma sostenible su vida. Por eso, en un contexto como el actual, marcado por la pandemia de la COVID-19, vemos necesario que se pongan en marcha programas de telemedicina. De la mano del ICO, y en el marco de nuestro acuerdo de colaboración, hemos desarrollado esta disruptiva ‘app’ para darle a los pacientes de Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) una solución innovadora, y aumentar no solo la accesibilidad y cobertura de estos servicios, sino también poder mejorar su coste-utilidad», ha comentado la directora de asuntos corporativos de AstraZeneca España, Marta Moreno.

Leer más:  Bankinter abona hoy 96,8 millones en dividendo

La leucemia linfocítica crónica es el tipo de leucemia crónica más común en adultos con una prevalencia en España de 5 casos cada 100.000 habitantes, siendo más habitual entre los hombres. Esta herramienta intuitiva y muy fácil de usar busca no solo mejorar la ruta asistencial del paciente sino la comunicación y seguimiento entre todos los implicados y también romper la barrera tecnológica con algunos usuarios ya que la edad media del paciente en el momento del diagnóstico es de 70 años.


- Te recomendamos -