Inicio España Iberdrola ha llegado a un acuerdo inicial para adquirir el 100% de...

Iberdrola ha llegado a un acuerdo inicial para adquirir el 100% de Avangrid por 2.348 millones

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha alcanzado un principio de acuerdo para tomar el 100% de su filial estadounidense Avangrid, de la cual controlaba ya aproximadamente el 81,6% de su capital, por 2.348 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Iberdrola ofrece 35,75 dólares (32,91 euros) por acción que no sea ya de su propiedad, lo que representa un desembolso total de 2.551 millones de dólares (unos 2.348 millones de euros).

Según ha informado Iberdrola, todavía no se ha alcanzado un acuerdo vinculante para ambas partes en relación a esta operación.

El pasado mes de marzo, la energética lanzó una oferta para adquirir el 18,4% de los títulos de su filial estadounidense. El objetivo de esta transacción es incrementar la exposición al negocio de redes en Estados Unidos «en un momento clave para Iberdrola, que quiere crecer en mercados con alta calificación crediticia y en negocios regulados como el de redes».

Leer más:  Un tren de mercancías se estrella contra uno de pasajeros en el este de India

Con sede en Connecticut, Avangrid cuenta en la actualidad con 44.000 millones de dólares (40.391 millones de euros) en activos y operaciones en 24 estados de Estados Unidos.

A través de su negocio de redes, posee y opera ocho empresas de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.

En cuanto al negocio de energías renovables, Avangrid posee y opera una cartera de instalaciones de generación de energía renovable en todo Estados Unidos.

En 2023, la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 2.430 millones de dólares (2.230 millones de euros), frente a los 2.246 millones de dólares (2.061 millones de euros) del año anterior.


- Te recomendamos -