Inicio España HRW califica de «infame» la reunión del secretario de Relaciones Exteriores mexicano...

HRW califica de «infame» la reunión del secretario de Relaciones Exteriores mexicano con su homólogo cubano

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ha calificado este sábado de «infame» el encuentro que mantuvieron el viernes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con su homólogo cuabano, Bruno Rodríguez.

«Mientras el régimen cubano reprime brutalmente a los manifestantes, el canciller de México se reúne con su par cubano para expresarle su «solidaridad». Infame», ha aseverado Vivanco en sus redes sociales.

Este viernes ambos mandatarios mantuvieron un encuentro en el que las autoridades mexicanas trasladaron su «solidaridad» a Cuba cuando el país caribeño vive «momentos difíciles». «El refuerzo de nuestra relación bilateral y cooperación, en marcha», publicó la cartera de Relaciones Exteriores mexicana en Twitter.

Por su parte, Rodríguez utilizó la misma vía de comunicación para trasladar su agradecimiento a la nación sudamericana por «los esfuerzos realizados bajo» para «revitalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como las expresiones de Ebrard en favor del levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón coinciden en día y hora

- Te recomendamos -