Inicio España Houda Bakkali fusiona El Quijote y la realidad extendida en Madrid el...

Houda Bakkali fusiona El Quijote y la realidad extendida en Madrid el Día Internacional del Libro

0

La artista hispano-marroquí expone este domingo su proyecto en la Casa de Castilla La Mancha en la capital de España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La artista hispano-marroquí Houda Bakkali expone este domingo (10 a 22 horas) en la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Madrid su proyecto ‘La ensoñación de Dulcinea’, que fusiona arte y las nuevas tecnologías a través de la ‘realidad extentida’ y que traslada al espectador a la obra del Quijote a través de la figura femenina.

La realidad aumentada, recorridos inmersivos y contenidos audiovisuales componen las señas de la obra de la artista Houda Bakkali, que propone en su proyecto ‘Dulcinea y Don Quijote en la era Digital’ un trabajo divulgativo que acerca al público a las nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Pionera en crear una intersección entre lo físico, lo virtual y lo didáctico alrededor de la obra literaria, Bakkali dibuja en sus lienzos y su versión en realidad aumentada una revisión de la lectura del Quijote en nuevas plataformas y herramientas para compartirla y disfrutar de sus nuevas narrativas.

Leer más:  La Universidad de Huelva contará con al menos 86,85 millones de euros en 2024

Este ‘viaje’ a través del arte digital traslada al espectador a una nueva dimensión sin límites grográficos de la obra literaria española más universal.

En 2023 la obra de Bakkali trasladó a la Ruta del Quijote a través de la realidad aumentada y de recorridos inmersivos que tenían como escenario Castilla La Mancha, este año la figura femenina cervantina más icónica recorre Castilla La-Mancha y también Madrid, invita a descubrir rutas y enclaves de la obra y a llevar a cabo su lectura a través de los lienzos de la artista.


- Te recomendamos -