Inicio España Hostelería de Murcia critica la “lentitud” para levantar las restricciones y reclama...

Hostelería de Murcia critica la “lentitud” para levantar las restricciones y reclama el uso del pasaporte Covid

0

Apunta que muchos empresarios, especialmente del ocio nocturno, han preferido no abrir con las restricciones actuales

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) ha criticado este martes la “lentitud” de la Administración autonómica para levantar las restricciones que afectan al sector, y ha reclamado el uso del pasaporte Covid, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

HoyTú ha reaccionado así después de que el Comité de Seguimiento Covid acordase este lunes autorizar la apertura de las actividades no esenciales hasta las 3.00 horas.

“Siempre somos la comunidad que más prisa tiene en instaurar limitaciones al sector hostelero y luego la última en quitarlas. Con esta actitud lo que el Gobierno regional está haciendo es acabar con cientos y cientos de negocios antes de que vuelva la normalidad”, ha apuntado Jesús Jiménez, presidente de la Federación.

Para acelerar la vuelta de diversas prácticas en la hostelería, como el uso de las barras, la patronal ha reclamado la posibilidad de utilizar el pasaporte Covid “en un momento en el que cerca del 80% de la población está vacunada”.

“Hay que dar más pasos y eliminar restricciones, como por ejemplo estamos viendo en Madrid. Hasta ahora se ha hecho muy poco en la Región de Murcia y estamos sufriéndolo. Medidas como pedir el pasaporte Covid o test de antígenos nos ayudaría a volver a la normalidad en nuestros locales y a la Administración incrementar el índice de vacunados”, ha señalado Jiménez.

POCO RENTABLE

Además, desde HoyTú han indicado que muchos empresarios, especialmente los del ocio nocturno, han preferido no abrir sus negocios con las restricciones actuales porque “pierden aún más dinero levantando la persiana”. Y es que, para la patronal, ponerlos en marcha ahora “no es rentable en muchos casos”

Así, ha sostenido que las actuales medidas anticovid fomentan “la proliferación de fiestas privadas incontroladas, los botellones y la fuga del ocio y las celebraciones a provincias limítrofes con normativa más flexible”.

Por todo ello, la Federación ha urgido a la puesta en marcha de un nuevo plan de ayuda para el sector, especialmente para el ocio nocturno.

“La hostelería en general trabaja con el freno de mano puesto y eso genera muchas pérdidas desde hace meses. En el caso de los pubs y discotecas la situación es mucho peor”, ha reflexionado Jiménez, que ha lamentado que, “en el fondo, todo responde a una estigmatización infundada de los negocios hosteleros”.