Inicio España Hospitalizado el presidente del Parlamento de Túnez por problemas de salud

Hospitalizado el presidente del Parlamento de Túnez por problemas de salud

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento suspendido de Túnez, Rached Ghannouchi, ha sido trasladado este domingo a un hospital debido al deterioro de su estado de salud.

La cadena tunecina Mosaique FM ha informado de la hospitalización de Ghannouchi en un centro militar del país, a donde se le ha llevado en la tarde de este domingo.

Ghannouchi, de 80 años, es también presidente del partido islamista Ennahda que ostenta la mayoría parlamentaria y ha acusado al presidente del país, Kais Saied, de intentar un «golpe de Estado» y no respetar la Constitución.

La pasada semana el presidente Saied, que asumió el poder en 2019 y lleva meses inmerso en una disputa política sobre las competencias del Gobierno y del Parlamento, anunció que tomaba las riendas como primer ministro de Túnez y que congelaba durante 30 días las funciones del Parlamento nacional.

Aunque la Constitución de Túnez no permite la disolución del Parlamento, sí avala la suspensión de sus funciones durante un periodo de 30 días, algo a lo que se ha acogido el presidente del país para justificar su decisión.

Leer más:  Buruaga visita IMEM Ascensores, una empresa destacada con un excelente presente y lista para el futuro

- Te recomendamos -