Inicio España Horos AM logra unas rentabilidades en el tercer trimestre de hasta el...

Horos AM logra unas rentabilidades en el tercer trimestre de hasta el 3,5%

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión de la gestora Horos Asset Management han logrado una rentabilidad de en tercer trimestre del año que alcanza el 3,5% en el caso del Horos Value International y el 1,7% en el del Horos Value Iberia, vehículos que en lo que va de año acumulan avances del 33,6% y del 20,4%, respectivamente.

Así lo ha destacado el director de inversiones de la firma, Javier Ruiz, en la carta trimestral remitida este miércoles, donde ha destacado la situación de China y, en concreto, del sector inmobiliario del gigante asiático.

El director de inversiones ha resaltado que China es siempre un país que suscita “mucha controversia” por la manera en la que funciona a todos los niveles, lo que se ha visto acrecentado en los últimos meses por el creciente intervencionismo por parte de su gobierno.

En cuanto a los cambios en las carteras, la gestora ha destacado la venta de Ercros e Infotel en Horos Value Internacional, mientras que han iniciado cuatro posiciones en el tercer trimestre: la compañía de servicios para la industria del petróleo y la energía TGS, la empresa de casinos en Camboya NagaCorp, la compañía de carbón metalúrgico Ramaco Resources y la productora de cannabis Millemium Investment and Acquisition.

Por su parte, en Horos Value Iberia han incorporado al grupo de distribución Dia y a la empresa de renovables Greenalia, mientras que han vendido Ercros.