Inicio España Hong Kong prohíbe vuelos desde India, Pakistán y Filipinas tras detectar un...

Hong Kong prohíbe vuelos desde India, Pakistán y Filipinas tras detectar un segundo caso de variante mutada

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Hong Kong han impuesto una prohibición de viaje de dos semanas a los vuelos procedentes de India, Pakistán y Filipinas después de detectar un segundo caso de una variante mutada del coronavirus.

Por el momento, están tratando de determinar cómo ha entrado el contagio de la variante, pero han pedido a los ciudadanos ser extremadamente cuidadosos, tras detectar otros 30 positivos en las últimas 24 horas, informa ‘South China Morning Post’.

Hong Kong ha registrado hasta el domingo 11.683 casos confirmados de COVID-19, incluidas 209 muertes, según las autoridades sanitarias.

Mientras, en China, el Ministerio de Salud ha confirmado 27 nuevos casos de coronavirus, de los cuales once han presentado síntomas y se ha detectado cuatro en Hainan, dos en Guangdong y Yunnan, respectivamente, mientras que Tianjin, Shanghái y Shaanxi han notificado un paciente cada una.

Shanghái también ha informado de un nuevo caso sospechoso de COVID-19 proveniente del exterior.

Hasta el domingo, un total de 5.515 casos importados han llegado a China, de los cuales 5.274 han recibido el alta médica y 241 permanecen hospitalizados.

En total, China ha notificado 90.510 pacientes confirmados de coronavirus, incluyendo 315 que siguen activos, seis de ellos en estado grave, y 85.559 personas se han recuperado y recibido el alta.

La cifra de decesos en el país asiático se mantiene, otra jornada más, en 4.636.

Por último, las autoridades sanitarias han informado de un total de 322 pacientes asintomáticos, de los cuales 307 importados, que permanecen bajo observación médica el domingo.