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Honda obtiene una ganancia de 5.028,5 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal 2025, lo que representa una disminución del 7,4%

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MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Honda Motor Company registró un beneficio neto atribuible de 805.263 millones de yenes (5.028,5 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal 2025 (entre abril y diciembre de 2024), un 7,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a una caída en sus ventas mundiales por el retroceso de sus ventas en China, según se desprende de los resultados financieros del fabricante japonés, publicados este jueves.

“En el negocio automotriz, hubo aumentos en Japón y Estados Unidos, pero debido al continuo entorno severo del mercado en China, las ventas generales disminuyeron, quedando por debajo del nivel del año anterior”, han explicado desde la compañía.

En cuanto a sus ingresos por ventas, Honda logró 16,32 billones de yenes (102.093 millones de euros) en el sumatorio de los nueve meses de su año fiscal, un 8,9% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

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Al tiempo, cerró este período de nueve meses hasta el 31 de diciembre de 2024 con un incremento interanual del 6,6% en su beneficio operativo, hasta totalizar los 1,13 billones de yenes (7.117,66 millones de euros).

El fabricante japonés ha dado a conocer sus resultados coincidiendo con el anuncio del fin de las conversaciones de fusión con Nissan y Mitsubishi con el que la marca del Civic quería crear un holding que daría como resultado al tercer fabricante de automóviles del mundo por volumen.

En este contexto, las acciones de Honda han caído un 2,14%, acumulando un retroceso del 6,58% en lo que va de año.

PREVISIONES PARA SU CIERRE DE AÑO FISCAL

Para el cierre de su año fiscal, que termina en marzo de 2025, Honda mantiene su pronóstico financiero consolidado sin cambios en el beneficio operativo de 1,42 billones de yenes (8.577,54 millones de euros), un 2,8% más en términos interanuales, a pesar del impacto de sus incentivos mejorados para las ventas de vehículos eléctricos en América del Norte, que se espera que se compensen con las recuperaciones en el negocio de las motocicletas.

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En cuanto a su beneficio del año atribuible a los propietarios de la matriz, se ha revisado a la baja hasta los 950.000 millones de yenes (5.738,50 millones de euros), un 14,2% menos que en el ejercicio anterior.

Esto es debido a la disminución del beneficio por el método de participación resultante de la reducción del volumen de ventas en China y a la disminución de los beneficios en las filiales de Honda en Japón, explica el fabricante.


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