Inicio España Hive levanta 30 millones en una ronda liderada por Activant Capital

Hive levanta 30 millones en una ronda liderada por Activant Capital

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La startup Hive ha cerrado una nueva ronda de 34 millones de dólares (en torno a 30 millones de euros) que ha estado liderada por Activant Capital y una firma estadounidense de capital de riesgo, con lo que la valoración de la compañía se sitúa en 157 millones de dólares (139 millones de euros).

La misión de la compañía es revolucionar el mercado del comercio electrónico reduciendo los tiempos de entrega a dos días de las marcas que venden directamente al consumidor en la mayoría de ciudades de Europa y fue fundada en Berlín en julio de 2020 por Oskar Ziegler, Franz Purucker y Leo von Kleist.

La startup ha destacado en un comunicado que lo que la diferencia de las demás es su compromiso con el desarrollo sostenible y su transparencia en la gestión integral de las operaciones, con lo que utiliza envases sostenibles y cubre la compensación de las emisiones de CO2 de todos los envases entregados por sus colaboradores.

Hive cuenta actualmente con un equipo de 100 personas que trabajaban en el almacenamiento de productos y la gestión de pedidos a través de sus propios centros de distribución.

“Con el capital recaudado, iniciaremos nuestra expansión, comenzando con París con el objetivo de abrir nuevos países europeos de cara a 2022. Queremos ayudar a otros fundadores a centrarse en su producto en lugar de preocuparse por todo lo que son las regulaciones aduaneras y devoluciones”, ha destacado Ziegler.