Inicio España Hitachi Rail negocia la compra del negocio de Sistemas de Transporte de...

Hitachi Rail negocia la compra del negocio de Sistemas de Transporte de Thales por 1.660 millones de euros

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Thales e Hitachi Rail han anunciado este miércoles el inicio de negociaciones exclusivas para la adquisición de la unidad de negocio global de Sistemas de Transporte Terrestre (GTS) de Thales por un valor de 1.660 millones de euros. Estiman que la operación concluirá a finales de 2022 o principios de 2023.

Gracias a las sinergias técnicas, geográficas y comerciales entre el negocio de GTS de Thales y de Hitachi Rail, ambas compañías estiman crear un proveedor líder de señalización ferroviaria con una oferta de productos más amplia y capacidades más sólidas para satisfacer la demanda de los clientes en todo el mundo.

A través de esta transacción, Thales refuerza su enfoque estratégico en tres mercados de crecimiento de alta tecnología a largo plazo: Aeroespacial, Defensa y Seguridad e Identidad y Seguridad Digital.

Además, ofrecerá a los empleados de GTS mejores oportunidades profesionales. La fuerza combinada de la experiencia digital de Hitachi y GTS también ayudará a Hitachi Rail a acelerar su oferta de Mobility as a Service (MaaS).

Leer más:  Corea del Norte realiza pruebas de una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

Este movimiento permite a Thales apuntar ahora a un margen Ebit del 12% a medio plazo. La transacción también fortalecerá el balance de Thales y proporcionará una sustancial opción de efectivo.

El segmento del transporte, en las cuentas financieras de 2021, será tratado como operaciones discontinuas, por lo que para el cierre del ejercicio se prevé que la compañía alcance una facturación de entre 15.800 y 16.300 millones de euros y un margen Ebit de entre el 9,8% y el 10,3% (+180-230 puntos básicos respecto a 2020).


- Te recomendamos -