Inicio España HIG Capital compra a Portobello el proveedor de soluciones de ‘smart mobility’...

HIG Capital compra a Portobello el proveedor de soluciones de ‘smart mobility’ Eysa

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

HIG Capital ha comprado a Potobello Capital el proveedor de soluciones de ‘smart mobility’ Eysa, una transacción que aún está sujeta a aprobaciones regulatorias y de la que no se conoce el importe.

Esta operación se conoce después de la venta por parte de Portobello de otras aplicaciones de movilidad como ElParking e Imbric a Mutua Madrileña.

Eysa, con sede en Madrid, cuenta con presencia internacional en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Brasil. Con la ayuda de su plataforma ParkXplorer, se ha convertido en un proveedor integrado para más de 100 ciudades en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo una transición de un operador de aparcamientos regulados a una plataforma tecnológica de servicios de ‘smart mobility’ totalmente integrada.

HIG ha explicado en un comunicado que seguirá apoyando a Eysa en este proceso, al proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad para sus clientes y la expansión de su presencia internacional.

Leer más:  Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Portobello ha puesto de relieve que la compañía ha entrado en nuevos mercados en los últimos años, como el de ‘carsharing’, aparcamientos privados, ‘ride-hailing’ B2B y control de tráfico y de accesos, al mismo tiempo que ha crecido orgánicamente a través de una mejora de las tasas de renovación de contratos y la de adjudicación de otros nuevos.

«La entrada de HIG es una excelente noticia para Eysa. Estamos muy contentos de trabajar con una firma como HIG para sacar el máximo partido al enorme potencial de crecimiento que existe tanto en España como internacionalmente», ha señalado el consejero delegado de Eysa, Javier Delgado.

Mediobanca-Banca di Credito Finanziario ha actuado como asesor financiero de HIG, mientras que Stifel Nicolaus Europe Limited, Jones Day, KPMG, Bain & Company y Bearing Point han asesorado a Portobello Capital.


- Te recomendamos -