Inicio España Hervías (ex Cs) dice que su antiguo partido «hace que se escandaliza»...

Hervías (ex Cs) dice que su antiguo partido «hace que se escandaliza» por los indultos pero no rompe con el PSOE

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El exsenador y exsecretario de Organización de Ciudadanos Fran Hervías, ahora asesor del Partido Popular, ha señalado este lunes que su antiguo partido «hace que se escandaliza» por los indultos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a conceder a los líderes independentistas catalanes condenados por el ‘procés’ y, mientras tanto, mantiene gobiernos de coalición con el PSOE y «su línea directa con Moncloa».

«Algunos lo dijimos hace tiempo. A pesar de ello, pactaban y arropaban a Sánchez. Ahora hacen que se escandalizan, pero siguen manteniendo sus gobiernos y su línea directa con Moncloa», ha dicho Hervías en un mensaje en su cuenta de Twitter. «Suerte la mía de no ser cómplice de ellos y ser libre para plantarle cara al sanchismo», ha añadido.

El pasado marzo, Hervías anunció su salida de Cs y dejó también su escaño en el Senado para sumarse al PP, «el único proyecto que puede ganar a Sánchez», según afirmó el que fuera secretario de Organización de la formación naranja en la etapa de Albert Rivera. Entonces ya acusó a la dirección encabezada por Inés Arrimadas de haber «abandonado los valores y principios liberales para convertirse en una muleta más del sanchismo».

Leer más:  Biden felicita a Diomaye Faye tras su elección como presidente de Senegal

El exdirigente de Ciudadanos considera que, al perdonar las penas a los políticos sentenciados por el referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia de Cataluña de 2017, el presidente del Gobierno «vuelve a vender la dignidad de toda España a aquellos que quieren destruirla». «No hay democracia sin ley, no hay ley sin democracia. Los indultos son una humillación a la democracia y a la justicia», ha subrayado.

ALBERT RIVERA: ¿»QUIÉN PODÍA IMAGINAR» QUE SÁNCHEZ INDULTARÍA «A SUS SOCIOS»?

Por su parte, Albert Rivera ha comentado con ironía que la decisión de Sánchez sobre los presos del ‘procés’, que se materializará este martes con la aprobación de los indultos por el Consejo de Ministros, se podía prever hace tiempo.

«Quién podía imaginar que Sánchez traicionaría a la mayoría de españoles y concedería indultos a sus socios delincuentes para anularles las condenas judiciales, ¿verdad? Qué sorpresa. No se podía saber», ha escrito en Twitter el expresidente de Cs.

En su opinión, en Cataluña «el problema nunca fue la presencia del Estado», sino que «el nacionalismo creció ante la renuncia del Estado en educación, medios o política exterior». «Los indultos, sin lealtad al proyecto democrático español, son en realidad otra renuncia, esta vez a la justicia», ha advertido.

Leer más:  Vox llevará a votación al Congreso la destitución del fiscal general acusándole de "interferencias" en el 'caso Koldo'

Varios cargos de Ciudadanos han compartido un vídeo de Rivera en el Pleno del Congreso en octubre de 2018, cuando instó a Sánchez a asumir el compromiso de no indultar a los «golpistas» en el caso de que fueran condenados por el Tribunal Supremo.

Rivera, que no obtuvo respuesta de Sánchez, aseguró que el entonces vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, había negociado los indultos con el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, al visitarle en la cárcel, a cambio de que su partido apoyase los Presupuestos Generales del Estado.

«Fue Albert Rivera quien dijo la verdad sobre los indultos, Sánchez mintió. Se impuso el ‘relato’ a la realidad. ¿Por cuánto tiempo más? ¿Qué consecuencias tendrá para la democracia la mentira permanente?», ha indicado en un tuit Guillermo Díaz, dirigente de Cs y diputado en el Congreso.


- Te recomendamos -