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Hello Auto incorpora su asistente de conducción al sistema DGT 3.0

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MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La aseguradora Hello Auto ha anunciado que conectará su asistente de conducción Hello Auto Connect al sistema DGT 3.0, que permite mantener conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía ofreciéndoles en todo momento información del entorno.

El objetivo de la compañía es que sus clientes tengan los coches 100% conectados con el entorno, con el fin de aumentar su seguridad. Así, a partir de julio, los clientes de Hello Auto recibirán información, en tiempo real, sobre obras, accidentes y otras eventualidades.

Además, desde Hello Auto señalan que la implantación del sistema DGT 3.0 en el territorio nacional está teniendo un ritmo lento, algo que achacan a la elevada edad del parque automovilístico español (14 años de media).

Ante esta situación, Hello Auto ofrece la opción de transformar los vehículos españoles en coches conectados sin necesidad de cambiar de coche. “Este sistema integrado supone dar un salto de gigante en el desarrollo de los coches conectados y un gran aliado de la DGT para implantar el sistema en el parque automovilístico español, ya que, hoy en día, únicamente lo tiene una única marca”, ha explicado el cofundador y presidente de Hello Auto, Manuel Santiago.

UN NUEVO PROGRAMA PARA RELLENAR PARTES CON NOTAS DE VOZ

Otra de las novedades que presenta la compañía aseguradora para este verano es el ‘Siniestro Express’, un nuevo sistema que permite rellenar un parte de incidente mediante una nota de voz a través de la aplicación del teléfono móvil.

Esta funcionalidad, que Hello Auto lleva desarrollando desde que nació, consiste en que los asegurados puedan rellenar un parte de accidente a través del teléfono móvil siguiendo ocho sencillos pasos en los que tendrán que responder si ha habido lesionados; las personas implicadas; adjuntar fotos de los sucedido; y enviar una nota de voz contando lo que ha ocurrido. Con esta información, los servicios jurídicos de Hello Auto prepararán la documentación y se la trasladarán a las partes implicadas en el accidente para que quede constancia.

Este sistema se une al sistema eCall y a la ‘dashcam’ para gestionar las emergencias de sus asegurados proporcionando “protección, ahorro de tiempo y preocupación por los asegurados”.