Inicio España Helena Fernández de Tena y Juan Loma de la Vega reinan en...

Helena Fernández de Tena y Juan Loma de la Vega reinan en el Cross Trofeo Rector Universidad Nebrija

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los atletas Helena Fernández de Tena (Universidad de Alcalá) y Juan Loma de la Vega (Universidad Politécnica de Madrid) se impusieron el pasado sábado en el Cross Trofeo Rector Universidad Nebrija, que cumplía 25 ediciones, y en el Circuito de Cross Universitario de Madrid 2020-21.

La Universidad Nebrija organizó la quinta y última prueba del Circuito Universitario de Cross de la Comunidad de Madrid 2020-21. El sábado, en el Campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa, tuvo lugar la 25ª edición del tradicional Cross Trofeo Rector Universidad Nebrija.

La carrera determinó el cuadro de honor de la presente temporada de cross universitario, congregando a corredores de las catorce universidades madrileñas que visitaron la Universidad Nebrija para completar un recorrido ya tradicional dentro del calendario de campo a través de nuestra región desde 1996.

En la prueba femenina, Helena Fernández de Tena se impuso por delante de Mónica Vega Plasencia (Universidad Politécnica de Madrid) y de Sara Oledo Touriño (Universidad Complutense). En la general, Helena Fernández ganó también el circuito, con Marina Peña Espinosa (Universidad Complutense) y Sara Oledo en el podio final.

En hombres, Juan Loma de la Vega (Universidad Politécnica de Madrid) se llevó el triunfo ante Andrés Jiménez Rey (Universidad Complutense) y Pablo Vega Torres (Universidad Pontificia Comillas), segundo y tercero respectivamente. Loma de la Vega reinó también en la general final, por delante de Javier Rosado Sanz (Universidad de Alcalá) y de Adrián Ajenjo Zaballos (Universidad Rey Juan Carlos).

Por equipos, la Universidad Politécnica de Madrid, en categoría masculina, y la Universidad Nebrija, en femenina, lograron vencer, y ambas dominaron también sus respectivas categorías en la clasificación final del Circuito de Cross Universitario de Madrid.

La entrega de Trofeos del XXV Cross y del Circuito Universitario de la Comunidad de Madrid 2020-21 corrió a cargo de José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija; Esteban Galindo Rodríguez, jefe de Servicio de Deporte Escolar de la Subdirección General de Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, y David de la Fuente, director del Servicio de Deportes de la Universidad Nebrija.

La prueba se desarrolló bajos los criterios y medidas establecidas en el Protocolo COVID de la Federación de Atletismo de Madrid para pruebas de Campo a Través, así como los protocolos generales de acceso a los campus universitarios de Nebrija.

La prueba deportiva inauguró la nueva denominación del Campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa y de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Naturaleza de la Universidad Nebrija. Además de fomentar la vocación de servicio -característica esencial de las titulaciones sanitarias y del sector deportivo- y el espíritu crítico, la Facultad tiene como misión promover el pensamiento científico y promover la carrera investigadora de sus integrantes.

La directora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Nebrija, Ana Pérez Curiel, explicó que “la actividad física, y especialmente la realizada al aire libre, gana cada día un mayor número de seguidores entre la población”. “Necesitamos profesionales cualificados que, además de dirigir, acompañar y asesorar en la práctica deportiva, tengan la capacidad de investigar y trasferir nuevos conocimientos en materia de actividad física y deporte, como uno de los pilares básicos de la salud individual y colectiva”, señaló.