Inicio España Hasta seis CCAA están en riesgo amarilla este sábado por fuertes lluvias...

Hasta seis CCAA están en riesgo amarilla este sábado por fuertes lluvias y tormentas

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha establecido riesgo amarilla durante la jornada de este sábado para diferentes zonas de las CCAA de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y tormentas. Además, se prevén en Baleares, en concreto en la zona de Menorca, el fenómeno costero conocido como Rissaga.

Esta advertencia amarilla afecta a la totalidad del territorio de Navarra y La Rioja, que podrán sufrir hasta tormentas de granizo a lo largo del día, según las predicciones.

En Castilla y León, esta situación se prevé que afecte al este de la provincia de Soria, mientras que también se esperan estos fenómenos al oeste de las tres provincias aragonesas y las provincias castellano-manchegas de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

En todos estos territorios se espera recoger hasta 15mm en una hora y la Aemet advierte que, tanto las lluvias como las tormentas se desplazarán de oeste a este.

Finalmente, la agencia de meteorología advierte de fenómenos costeros en Menorca, en concreto de Rissaga, un fenómeno que implica una variación brusca de la pleamar. La Aemet, para este sábado, una oscilación del mar de 0,7 metros.

Leer más:  La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

- Te recomendamos -