Inicio España Hankook logra un beneficio operativo de 138 millones en el segundo trimestre,...

Hankook logra un beneficio operativo de 138 millones en el segundo trimestre, un 165% más

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante de neumáticos Hankook registró un beneficio operativo de 138 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 165% con respecto a los 52 millones de euros presentados en el mismo periodo de 2020.

La compañía ha explicado en su presentación de resultados que estos buenos números se deben al «aumento continuo» en las ventas en varios mercados importantes, como Europa, América del Norte y China desde la segunda mitad del año pasado. En particular, el periodo entre abril y julio mostró una recuperación en la demanda del mercado en Europa y Estados Unidos.

Las ventas globales del fabricante surcoreano alcanzaron los 1.336 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 31,75% más que los 1.014 millones de euros del mismo periodo en 2020, según ha indicado este miércoles en un comunicado.

Hankook ha destacado que sigue fortaleciendo su rol principal como marca premium en el suministro de ruedas para vehículos eléctricos y automóviles de alto rendimiento. Por ejemplo, Hankook anunció que equipará con su modelo Ventus S1 evo3 ev el primer SUV completamente eléctrico VW ID.4 de Volkswagen y el primer automóvil deportivo completamente eléctrico de Audi, el e-Tron GT.

Leer más:  La Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Tuineje colaboran para convertir el municipio canario en un destino turístico accesible para todas las personas

El fabricante de neumáticos asiático se ha marcado el objetivo de alcanzar ventas por valor de 7 billones de wones surcoreanos (casi 5.170 millones de euros) al cierre de este año.

Para conseguirlo, Hankook Tire ha afirmado que se centrará en asegurar un mayor impulso de crecimiento de sus ventas de neumáticos de grandes medidas en los principales mercados y continuará expandiendo las asociaciones de equipos originales con los fabricantes de automóviles premium en la segunda mitad de este año.


- Te recomendamos -