Inicio España Hamás afirma que Israel ha retirado el 70% de sus fuerzas del...

Hamás afirma que Israel ha retirado el 70% de sus fuerzas del norte de la Franja de Gaza

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han asegurado este domingo que un 70 por ciento de las tropas israelíes en el norte de la Franja de Gaza se han retirado «por el fracaso de su operación», repliegue que se habría producido en el contexto del comienzo de su incursión contra el sur del enclave.

«El 70 por ciento de las fuerzas del Ejército de ocupación se han retirado del norte de la Franja de Gaza debido al fracaso de sus operaciones y a los ataques de la resistencia», ha declarado la milicia en un comunicado recogido por la agencia de noticias palestina Maan News.

Así, ha explicado que la intensificación de sus acometidas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante los dos últimos días han sido las responsables de acelerar el proceso, que comenzó «con calma».

Las FDI lanzaron una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.500 los palestinos muertos, a los que se suman otros 240 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más:  Se han convocado miles de personas en Madrid para exigir el cese de la guerra en Ucrania en el segundo aniversario de la invasión rusa

Este domingo, las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado el inicio de la ofensiva militar terrestre sobre el sur del enclave, ya que hasta ahora habían penetrado en el norte del territorio, aunque la aviación ha estado bombardeando objetivos en todo el territorio desde hace casi dos meses.


- Te recomendamos -