Inicio España Hallados once años después los restos de varias víctimas de un desastre...

Hallados once años después los restos de varias víctimas de un desastre minero en Nueva Zelanda

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Nueva Zelanda han informado este miércoles de que se han hallado los restos de varías victimas de la explosión que tuvo lugar en 2010 en la mina del río Pike, donde murieron 29 personas.

Por el momento se han discernido los restos de al menos dos personas, tal y como ha confirmado la Policía, que ha introducido una serie de cámaras a través de varias perforaciones realizadas en la zona. En un comunicado, los agentes han señalado que existe la posibilidad de que identificar un tercer cuerpo, si bien se descarta que los restos puedan ser recuperados.

«En este momento no hemos podido identificar los restos, pero consultaremos a expertos forenses», ha explicado el superintendente de la Policía Peter Read. «De acuerdo con nuestra investigación creemos que los restos hallados pertenecen a seis de los ocho trabajadores que se encontraban en la zona cuando se produjo la explosión», ha dicho.

Leer más:  La Izquierda de Huelva demanda "responsabilidades" por la tala de dos grandes árboles en Huerto Paco

Todos ellos fallecieron tras una explosión el 19 de noviembre de 2010 registrada en la mina, que se situaba cerca de Greymouth, en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Una comisión de investigación halló indicios de que había un nivel sustancialmente alto de gas metano en la zona, aunque no ha logrado discernir las causas de la deflagración, según informaciones de la cadena de televisión ABC.

Las pesquisas apuntan a que los trabajadores se habrían visto atrapados y habrían fallecido tras la primera explosión, que se vio seguida de varias más, las cuales impidieron el acceso de los equipos de rescate a la zona. Ninguno de los cuerpos ha sido recuperado por el momento.


- Te recomendamos -