Inicio España Guterres insta a las autoridades camerunesas a proteger a los civiles tras...

Guterres insta a las autoridades camerunesas a proteger a los civiles tras los atentados terroristas

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha instado este viernes a las autoridades de Camerún a que protejan a los civiles en el país después de que este sufriera varios ataques terroristas en las últimas semanas.

En un comunicado a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, también ha pedido diálogo político entre la minoría anglófona y la mayoría francófona del país, inmersas en un conflicto ya que la primera quiere formar un nuevo estado.

El pasado domingo, al menos diez civiles murieron en un atentado en la ciudad de Mautu, al suroeste del país, mientras que hace dos semanas, se produjo un ataque en la prefectura de Momo, al noroeste, en el que murieron quince personas.

Ambos atentados fueron perpetrados por Boko Haram y en el segundo de ellos se utilizó a una niña para llevar a cabo el ataque suicida.

Las autoridades de los países de la región utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).