Inicio España Guitarte rechaza la ampliación del Prat y propone que los vuelos de...

Guitarte rechaza la ampliación del Prat y propone que los vuelos de larga distancia aterricen fuera de las grandes urbes

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, se ha mostrado en contra del proyecto de ampliación del aeropuerto del Prat, que supone una inversión de 1.700 millones de euros, porque profundiza el desequilibrio en el desarrollo del país y ha planteado que los vuelos intercontinentales aterricen fuera de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

En declaraciones a ‘laSexta’, recogidas por Europa Press, Guitarte ha pedido replantear si es necesario que los vuelos de larga distancia «que se pretenden atraer» con la ampliación del Prat aterricen «directamente en la Puerta del Sol o en las Ramblas» o por el contrario podrían hacerlo «a 100 kilómetros» de las grandes ciudades. Según el diputado, en este tipo de vuelos de larga distancia «tiene muy poca importancia», ha señalado.

Así, ha denunciado que el Gobierno «se acuerda siempre de los mismos» respecto a las inversiones en infraestructura y ha pedido ejecutar aquellas que ya están proyectadas, como «las carreteras y autovías que están paralizadas», antes de llevar a cabo grandes inversiones nuevas para así «dar una oportunidad a todos los territorios».

Leer más:  El maratón de Santa Eulària Ibiza se consolida como el evento más concurrido de la isla

De esta manera ha denunciado que en los planes de infraestructura se incluyen algunas que efectivamente están «destinadas a ejecutarse» y otras que están «destinadas a figurar» en los planes «simplemente para contentar a determinados territorios».

Finalmente ha afirmado que «el modelo actual» conduce a una situación en la que una parte de España se desarrolla «de forma pujante» y otra se encamina a la «despoblación» y que por «inercia» se está actuando del mismo modo que hasta ahora.


- Te recomendamos -