Inicio España Guillermo Lasso nombra nuevo comandante general de la Policía debido a la...

Guillermo Lasso nombra nuevo comandante general de la Policía debido a la ola de violencia en Guayaquil

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha nombrado este domingo al general Carlos Cabrera como nuevo comandante general de la Policía, debido a la ola de violencia en Guayaquil y reemplazará a Tannya Varela.

«He decidido agradecer los servicios de la comandante general Tannia Varela, y he resuelto nombrar al general Carlos Fernando Cabrera como nuevo comandante general de la Policía Nacional», ha explicado Lasso, según recoge ‘El Comercio’.

También ha ordenado que el viceministro de Gobierno, Max Campos, se encargue de la seguridad ciudadana desde la ciudad costera de Guayaquil, y su primera acción será coordinar la llegada de 1.100 policías a esa ciudad para reforzar la seguridad.

El mandatario ha informado de que la Policía Nacional va a disponer de 9 millones de dólares para adquirir equipos necesarios para sus operaciones.

El presidente ha asegurado que la ola delictiva que azota a Guayaquil se debe a disputa de territorios y ajustes de cuentas entre bandas que han perdido espacios de control del narcotráfico.

Leer más:  VÍDEO: Prisión provisional para dos de los detenidos por el crimen de Chiloeches y libertad provisional para la tercera

Asimismo, Lasso ha mencionado que el martes entregará a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas legales que, entre otras cosas, permitirán a los uniformados el uso progresivo de la fuerza para combatir la delincuencia.

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil afronta una ola de asesinatos que, en lo que va de año, ha dejado 62 muertos.


- Te recomendamos -