Inicio España Grupo MásMóvil supera los 26 millones de hogares comercializables con su oferta...

Grupo MásMóvil supera los 26 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra óptica

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El operador de telecomunicaciones Grupo MásMóvil ha superado los 26 millones de hogares disponibles con su oferta de fibra óptica a cierre de 2020, según ha informado la compañía, que asegura que estas cifras le convierten “en el operador español con mayor huella de fibra óptica”.

En un comunicado, el grupo resalta que ha conseguido superar esta cifra, que incluye su propia red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), derechos de uso, acuerdos de bitstream y los accesos a través de la oferta regulada NEBA, en un “tiempo récord en España”.

En este sentido, la operadora afirma que “ningún operador español ha conseguido alcanzar los 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica en poco más de cinco años”, en su caso desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015.

Además, agrega que en los últimos dos años la compañía ha acelerado su apuesta por la fibra y ha conseguido aumentar un 73% su red FTTH, pasando de los 15 millones de hogares comercializables con los que finalizó el año 2018 a los más de 26 millones con los que ha cerrado el año 2020.

Del total de hogares comercializables, más de 14 millones (el 55% del total) corresponden a su red propia y derechos de uso, lo que supone multiplicar por más de dos su red de fibra propia en los dos últimos años, ya que alcanzaba a finales de 2018 los cerca de seis millones de hogares.

Además, la compañía también destaca que durante el año pasado el grupo desplegó unos 500.000 hogares con fibra óptica en poblaciones pequeñas, “reforzando su apuesta por dotar de conectividad la España rural y reducir la brecha digital” en el país.

“Superar los 26 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente a través de la red de fibra óptica más rápida de España nos va a permitir continuar impulsando el crecimiento en clientes del Grupo MásMóvil”, ha remarcado el consejero delegado de Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre