Inicio España Grupo Lar Iberia renueva su consejo de administración con el foco puesto...

Grupo Lar Iberia renueva su consejo de administración con el foco puesto en real estate, innovación y gestión

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Grupo Lar Holding Iberia, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha nombrado un nuevo consejo de administración, con el foco puesto en las áreas de real estate, innovación y transformación digital y gestión de patrimonios.

Miguel Pereda pasa a desempeñar el cargo de presidente del consejo, al que se incorporan tres profesionales de Grupo Lar: José Manuel Llovet, consejero delegado de terciario; Miguel Ángel Peña, consejero delegado de residencial; y Juan Carlos Urbano, director financiero.

Como consejeros externos se incorporan María del Mar Ruiz Andújar, responsable global de estrategia y desarrollo de negocio de la división Global Cards and Digital Solutions de Grupo Santander y que fue la primera mujer que accedió al comité de dirección del banco; y Santiago Galaz, presidente ejecutivo de Securitas en Estados Unidos desde 2003. El cargo de secretario no consejero será desempañado por Javier Linares, Socio de Linares Barreda Abogados.

«Estamos encantados de incorporar a profesionales de la ‘casa’ como José Manuel, Miguel Ángel o Juan Carlos al consejo de administración de Grupo Lar Iberia y también a externos que por su trayectoria, tanto en la transformación digital e innovación como en el retador mundo de los servicios, van a aportar a nuestra organización un conocimiento y una experiencia indispensables en este sector del real estate», señala Miguel Pereda.

Leer más:  CCOO reclama acabar de una vez por todas con la discriminación laboral que viven las trabajadoras del hogar

TRAYECTORIAS PROFESIONALES

Pereda ha desarrollado su carrera en los últimos 30 años en Grupo Lar. Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas, por la Universidad Complutense, cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa (IE) y también presidente de Villamagna y de la Fundación Altamira Lar, así como vicepresidente de la Asociación Norte Joven.

Miguel Ángel Peña es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción. Fue consejero delegado de Vallehermoso, consejero delegado y vicepresidente de Grupo Somague y director general de Sacyr.

José Manuel Llovet cuenta con 25 años de experiencia profesional en el sector inmobiliario español. Ha ocupado puestos clave en empresas inmobiliarias comerciales de primer nivel, concretamente en el sector de los centros comerciales.

Juan Carlos Urbano cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión financiera, procesos de negocio, Real Estate y M&A. Durante su trayectoria profesional, ha gestionado y financiado activos e inversiones inmobiliarias con un GAV superior a 4.000 millones de euros.

Leer más:  El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

Santiago Galaz cuenta con más de 40 años de experiencia liderando empresas del sector servicios en Europa y Norteamérica. Licenciado en Empresariales y Marketing por ESIC, Galaz ha desarrollado su dilatada carrera profesional en diversas empresas como Grupo EULEN, Grupo Tao o Silimsa.

María del Mar Ruiz Andújar es, en la actualidad, responsable global de estrategia y desarrollo de negocio de la división Global Cards and Digital Solutions de Grupo Santander con responsabilidad sobre 10 países del Grupo en el negocio de emisión de tarjetas.

Por último, Javier Linares desarrolla su actividad profesional en el área de inmobiliario, mercantil y societario, desempeñado, además, el cargo de secretario en el consejo de administración de diferentes sociedades.


- Te recomendamos -