Inicio España Grupo Calvera fabrica una hidrogenera capaz de producir 120 carretillas al día

Grupo Calvera fabrica una hidrogenera capaz de producir 120 carretillas al día

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Industrial Calvera ha anunciado el lanzamiento de la hidrogenera para el suministro de carretillas elevadoras con una capacidad de 120 carretillas cada 24 horas, según ha informado el grupo en un comunicado.

Desde Calvera han explicado que este modelo es ideal para adaptarse tanto a las necesidades actuales de los clientes como a las que puedan derivarse de un más que previsible aumento de la demanda, como está ocurriendo en la mayor parte de los proyectos de este tipo.

Además, han señalado que el sector de las carretillas elevadoras es uno de los primeros en los que se ha demostrado la viabilidad y rentabilidad de la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible aplicada a la movilidad, sin necesidad de contar con el apoyo de subvenciones.

«Tecnológicamente, este tipo de vehículos presentan numerosas ventajas, como el hecho de una mucho mayor productividad al eliminarse los inconvenientes relacionados con el cambio de las baterías eléctricas convencionales que son muy pesadas, con el tiempo que cuesta llevar a cabo su recarga o con la pérdida de rendimiento progresivo que exhiben cuando se van agotando», han explicado desde Calvera.

Leer más:  La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

EL ÚNICO FABRICANTE DE HIDROGENERAS COMPLETAS EN ESPAÑA

La empresa es actualmente el único fabricante de hidrogeneras completas de España y el principal del sur de Europa, una posición que ha alcanzado gracias a su alta especialización en el diseño y fabricación de equipos de alta presión de hidrógeno, avalada por una trayectoria de más de 40 años.

Entre sus logros más recientes se encuentra uno que representa un hito tecnológico en la industria española: fabricar y entregar la primera hidrogenera de coches a 700 bares de España, ubicada en Madrid.


- Te recomendamos -