Inicio España Grupo Abades señala que las ayudas del Gobierno son «imprescindibles para continuar...

Grupo Abades señala que las ayudas del Gobierno son «imprescindibles para continuar su plan estratégico»

0

LOJA (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

El director financiero de Grupo Abades, Antonio Martín, ha señalado que la ayuda del Gobierno de 29,3 millones «es imprescindible para continuar con la hoja de ruta marcada por el plan estratégico de la compañía.

Martín ha señalado que este plan contempla «no solo el mantenimiento y creación de más empleo, sino también la adaptación de la empresa para la transición energética, la digitalización y las nuevas necesidades que plantean los clientes».

El director financiero de Abades ha añadido también que «esta inyección económica supone una gran responsabilidad y un esfuerzo para la compañía».

Además, para Martín, «esta pandemia marca un antes y un después en el turismo, sector fundamental en la economía andaluza y española y que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria».

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un préstamo por valor de 29,3 millones de euros a Grupo Abades dado «su papel estratégico para el transporte y la movilidad social de su cadena de servicios en las distintas redes de carreteras de Andalucía y otros puntos de España».

Leer más:  Fernández (PPC) estaría dispuesto a buscar un acuerdo con el PSC siempre y cuando el independentismo deje de ser parte de la ecuación y pase a la oposición

Este préstamo se canalizará a través del Fondo de Apoyo de Solvencia a Empresas Estratégicas (Fasee) dotado con 10.000 millones de euros y que está gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) según ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Rodríguez ha indicado que Abades, que tiene especial implantación en Andalucía, «tiene un impacto económico relevante» y que su facturación antes de la crisis del Covid-19 se situaba en el entorno de los 100 millones de euros.

La ministra ha explicado que esta ayuda beneficiará a una compañía que cuenta con más de 1.000 empleados directos y que propicia otros 7.000 empleos de forma indirecta.

«Después del análisis y de todos los filtros que se han de cumplir para ser beneficiario de estas ayudas en el día de hoy, finalmente ha sido concedida», justificó la portavoz del Gobierno, confiando en que esta produzca «esa viabilidad que pretenden este tipo de ayudas».

Leer más:  András Tombor (Magyar Vagon) confirma que la sede de Talgo seguirá en España tras reunirse con los sindicatos

Grupo Abades es un grupo familiar español especializado en el subsector de servicios turísticos, con líneas de negocio que abarcan especialmente las áreas de servicio, pero también hoteles, restaurantes, eventos, línea de catering y concesiones administrativas.

Asimismo, su papel como cadena de servicios en las distintas redes de carreteras de Andalucía y de otros puntos de España resulta estratégico para el transporte y la movilidad vial.

Cuenta con una red de más de 50 establecimientos, con un empleo superior a 1.000 trabajadores, y su volumen de negocio generó una facturación superior a los cien millones de euros en 2019.


- Te recomendamos -