Inicio España Grecia dará 150 euros a los jóvenes para incentivar la vacunación

Grecia dará 150 euros a los jóvenes para incentivar la vacunación

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Grecia ofrecerá una tarjeta con 150 euros a los jóvenes de entre 18 y 25 años para incentivar que reciban al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, una iniciativa que el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, también ha defendido como una muestra de agradecimiento.

La «tarjeta libertad» presentada por Mitsotakis este lunes ante sus ministros tendrá como objetivo redirigir el dinero invertido en el sector del turismo y el entretenimiento, de tal forma de los jóvenes puedan gastarse los 150 euros en librerías, billetes de avión o barco, teatros, cines, música y museos.

Quienes quieran tener esta tarjeta deberán registrarse en una página del Gobierno a partir del día siguiente en que hayan recibido la primera dosis, con vistas a disponer del dinero a partir de finales de julio.

El primer ministro ha esgrimido que la sociedad tiene una «deuda» con los jóvenes, por lo que ha defendido un «regalo» que es también «un gracias por su paciencia y perseverancia» frente a la pandemia, informa el diario griego ‘Kathimerini’.

Leer más:  El 'Chat Esperanza' para jóvenes es implementado por el Ayuntamiento de Valladolid y el Teléfono de la Esperanza

«Al mismo tiempo, es un incentivo para que los jóvenes en particular se vacunen, ya que, por su propia naturaleza, contribuyen al movimiento» del virus, ha dicho Mitsotakis, que ve necesario avanzar con la campaña de inmunización para hacer frente a las nuevas variantes.


- Te recomendamos -