Inicio España Grecia archivará las denuncias contrarias a las leyes sanitarias para hacer frente...

Grecia archivará las denuncias contrarias a las leyes sanitarias para hacer frente a la COVID-19

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Grecia ha informado este jueves de que las denuncias que contradigan las leyes sanitarias aprobadas con motivo de la pandemia de coronavirus serán archivadas, una decisión con la que el país busca hacer frente a las críticas contra la vacunación y las medidas del Gobierno para frenar los contagios.

El fiscal del Tribunal Supremo, Vassilis Pliotas, ha pedido en un memorando a los fiscales del país actuar con «precaución» a la hora de examinar denuncias presentadas por «antivacunas», según informaciones del diario ‘Kathimerini’.

Si bien cada denuncia debe ser analizada con detenimiento, Pliotas ha pedido que se tenga en consideración la posibilidad de que estas sean «inadmisibles» si el objetivo de las mismas es echar por tierra las leyes sanitarias.

Estas denuncias se han convertido en una herramienta común entre aquellas personas que se han mostrado escépticas frente al coronavirus y las medidas de restricción adoptadas, como la utilización de vacunas.

Leer más:  Sánchez aplaude los datos de afiliación y de turistas extranjeros y menciona que "España sigue batiendo récords sin parar"

Los fiscales griegos han registrado numerosas denuncias de este tipo, muchas de ellas dirigidas a profesores y médicos.


- Te recomendamos -