Inicio España Gorka Izagirre: “Estamos desilusionados, Valverde estaba con dolor de espalda”

Gorka Izagirre: “Estamos desilusionados, Valverde estaba con dolor de espalda”

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El corredor Gorka Izagirre, el mejor español en el puesto 23 en la prueba de ciclismo en ruta, confesó estar “desilusionado” por la actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y explicó que Alejandro Valverde, el 42, sufría de dolores de espalda que le impidieron estar con los favoritos.

“Estamos un poco desilusionados, veníamos con un objetivo y no ha podido ser. La carrera se ha hecho durísima, con muchísimo calor y hemos hecho todo lo que hemos podido”, indicó el corredor del Astana, que admitió que el positivo por la COVID-19 de uno de los miembros del cuerpo técnico de la selección española les pudo afectar.

“Desde la mañana de ayer sabíamos la situación, no pudimos descansar bien, encerrados en la habitación, con mucha incertidumbre y nervios. En primera instancia nos dijeron que no podíamos salir y fue un batacazo para nosotros hasta que dos horas después nos dijeron que sí. Ha sido una noche mala y hemos hecho lo que hemos podido”, dijo.

El mayor de los Izagirre ha desvelado que Alejandro Valverde les ha comentado que “no ha descansado nada bien”. “Estaba cansado y con dolor de espalda. La verdad que no ha sido nada fácil para nosotros y hemos hecho lo que hemos podido”, recalcó.