Inicio España Google está desarrollando un área de almacenamiento cifrado en Android para proteger...

Google está desarrollando un área de almacenamiento cifrado en Android para proteger las aplicaciones mediante el bloqueo de pantalla

0

MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Google está preparando una nueva característica de seguridad en Android que ofrecerá a las aplicaciones un área de almacenamiento cifrado que estará protegido por la clave vinculada al bloqueo de pantalla.

Los trabajos en Android Open Source Project (AOSP) para futuras versiones del sistema operativo móvil de Google han añadido el soporte para una nueva característica, denominada área de almacenamiento cifrado, que podrán usar las aplicaciones.

Este área de almacenamiento cifrado permitirá a las aplicaciones crear «áreas de almacenamiento», unos directorios encriptados que estarán protegidos por la clave vinculada al desbloqueo de pantalla, según se indica en la página en AOSP. Es decir, se podrá acceder a ellas solo después de haber desbloqueado el móvil y mientras el dispositivo permanezca en ese estado.

Los trabajos de desarrollo no detallan por el momento mucho más sobre esta característica, que se ha introducido en el código de AOSP, como ha compartido el analista Mishaal Rahman en su perfil en X (antigua Twitter).

Leer más:  La Diputación inaugura la nueva temporada expositiva de la Sala Rivadavia con 'Un juego', de María Melero

- Te recomendamos -