Inicio España Gobierno Vasco destaca la «labor de acompañamiento, sensibilización y prevención» de las...

Gobierno Vasco destaca la «labor de acompañamiento, sensibilización y prevención» de las asociaciones contra el cáncer

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha participado este sábado en la inauguración del II Congreso Contra el Cáncer de Euskadi en el Palacio Europa de Vitoria, donde ha subrayado la «labor de acompañamiento, sensibilización y prevención» de las asociaciones contra el cáncer.

En el acto han intervenido también el alcalde la capital, Gorka Urtaran, el diputado foral Emilio Sola, y el presidente territorial de la AECC, Patxi Ormazabal, según ha informado el Gobierno Vasco.

«En casi todas las familias, en casi todas las cuadrillas, en cualquier ámbito, hay personas que se enfrentan ahora mismo al cáncer. Por eso es tan importante, fundamental, la labor de acompañamiento, sensibilización social e impulso de la prevención que realizáis sin descanso todas las asociaciones que hoy participáis en este congreso», ha valorado la consejera.

Artolazabal ha reiterado asimismo el compromiso del Gobierno Vasco «proporcionando ayuda a vuestras estructuras asociativas; y, desde otros Departamentos, fomentando la investigación, el avance en los cuidados, las terapias, los cribados».

Leer más:  La embajadora de Venezuela en España entrega las copias de estilo al Ministerio de Exteriores

Según ha reconocido, la pandemia ha aplazado durante estos meses algunos cribados «pero solo porque en la situación en la que seguimos viviendo, el propio proceso de cribado supone un peligro más inmediato y grave que el riesgo del cáncer». Además, ha asegurado que «los cribados podrán volver en función de la evolución de la pandemia».


- Te recomendamos -