Inicio España Gobierno vasco confía en que se pueda lograr “una solución consensuada” en...

Gobierno vasco confía en que se pueda lograr “una solución consensuada” en Tubacex, aunque es “difícil”

0

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha confiado en que se pueda alcanzar “una solución consensuada” en Tubacex aunque es “difícil”. En este sentido, ha afirmado que es posible conseguir un acuerdo “con voluntad por ambas partes”, que ha opinado que “existe”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la consejera ha señalado que la solución al conflicto laboral en Tubacex está “en manos de quien ha estado siempre”, en la dirección y los trabajadores.

“Tenemos que ser muy cautos y tratar de colaborar y ayudar a la búsqueda de esa solución”, ha manifestado Tapia, que ha añadido que aunque tras la propuesta planteada por el Departamento de Trabajo “esta vez tampoco ha sido posible”, eso no significa que no se pueda conseguir un acuerdo “con voluntad por ambas partes”, que ha confiado en que “existe”.

De este modo, espera que, si bien después de siete meses de conflicto laboral “las soluciones no suelen ser sencillas, se pueda conseguir con la voluntad de ambas partes”. “Siendo las posturas muy diferentes y habiendo resoluciones judiciales, entiendo que es difícil llegar a una solución consensuada, pero no pierdo la esperanza de que se pueda conseguir”, ha insistido.