Inicio España Gobierno, Junta, UGT, CC.OO. y Airbus forman un grupo de trabajo para...

Gobierno, Junta, UGT, CC.OO. y Airbus forman un grupo de trabajo para avanzar en el acuerdo en Puerto Real

0

La planta de Puerto Real se convertirá en un Centro Aeronáutico Industrial 4.0 y los empleados se trasladarán al Puerto de Santa María

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Andalucía, CCOO Industria, UGT-FICA y Airbus han acordado, en la reunión de la mesa celebrada este jueves, la constitución de un grupo de trabajo técnico para avanzar en el acuerdo alcanzado entre Airbus y los sindicatos respecto a las instalaciones de Puerto Real.

El preacuerdo firmado entre el Comité Interempresas de Airbus con la compañía recoge el cierre de la planta de Puerto Real para convertirla en un futuro en un Centro Aeronáutico Industrial 4.0 y el traslado de la carga de trabajo y los empleados al CBC de El Puerto de Santa María.

Según el comunicado del Ministerio, el grupo de trabajo técnico evaluará los proyectos industriales y tecnológicos asociados a la aviacion sostenible, a la digitalizacion y a la eficiencia de los procesos industriales para desarrollar este sector estratégico en la provincia de Cádiz.

Leer más:  La Junta destina seis millones a la conservación de 280 kilómetros de carreteras onubenses

También tiene el encargo de desarrollar acciones concretas e identificar a entidades y empresas que puedan contribuir, en el marco de la Estrategia Aeroespacial de Andalucía, a los trabajos sobre energías y combustibles alternativos, eficiencia en la producción y procesos de economía circular.

Las administraciones, con el concurso de los sindicatos y la empresa, alinearán sus mecanismos de financiación para que no haya solapamiento con otras iniciativas y buscarán maximizar el impacto industrial y las actividades aeronáuticas en la provincia de Cádiz.

Además, tanto administraciones (Gobierno central y Junta de Andalucía), como sindicatos (FICA-UGT y CCOO Industria) y Airbus desarrollarán el acuerdo trabajando por el empleo, un sector aeroespacial competitivo en Andalucía y un fortalecimiento del polo industrial en la provincia de Cádiz.

GARANTIZA EL EMPLEO DE «TODO EL PERSONAL» DE CÁDIZ

Según el secretario general de la sección sindical interempresas de CCOO en Airbus, Francisco San José, el preacuerdo garantizará el mantenimiento del empleo «de todo el personal, tanto productivo, como técnico o administrativo» de la provincia de Cádiz.

Leer más:  Parlamento balear obliga al Govern a enviar el expediente del caso Koldo sin forzar a la oposición a desplazarse

Además, añadió que valoran positivamente este preacuerdo, con el que se consolidan todas las actividades del grupo en este polo industrial, que tendrá el «centro de gravedad» en el CBC.

Por otro lado, fuentes de Airbus señalaron que la compañía considera este preacuerdo como positivo, «tanto por el contenido como porque pone fin a meses de incertidumbres». Así, la compañía confía en que este «se materialice pronto» para mantener «un clima de paz social» que beneficie tanto a la compañía como a los trabajadores.


- Te recomendamos -