Inicio España Gobierno catalán dice que Díaz Ayuso «intentó llevarse» la Fórmula 1 de...

Gobierno catalán dice que Díaz Ayuso «intentó llevarse» la Fórmula 1 de Barcelona a Madrid

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha dicho este viernes que la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «intentó llevarse» la Fórmula 1 de Barcelona a Madrid con una operación para celebrar la carrera en circuito urbano en Ifema, según él.

Lo ha dicho en una entrevista de ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press, donde ha añadido que la operación de Ayuso «fracasó estrepitosamente» y que finalmente los Gran Premio seguirán en el Circuit hasta 2026.

El también presidente del Circuit de Barcelona-Cataluña ha dicho que se trabaja porque «sea una infraestructura sostenible, autoabastecible enérgicamente y que se encamine hacia las emisiones cero en el 2030», ha añadido.

Ha reflexionado también sobre que «la gobernanza del Circuit debe mejorarse y dar pie a la participación de los actores de la gestión para resolver carencias históricas».

Torrent ha reclamado al Gobierno una implicación directa para declara el Gran Premio de Fórmula 1 acontecimiento de interés público, así como «una implicación justa y necesaria».

Leer más:  Mates (Ara Més) celebra la coalición con ERC, EH Bildu y BNG: "Europa nos interpela mucho"

- Te recomendamos -