Inicio España GM nombra vicepresidente y jefe de la división de Investigación y Desarrollo...

GM nombra vicepresidente y jefe de la división de Investigación y Desarrollo a Kent Helfrich

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

General Motors ha anunciado que Kent Helfrich será a partir de agosto vicepresidente, jefe de la división de Investigación y Desarrollo, director de la división tecnológica y jefe de la división ‘GM Ventures’. Helfrich sustituye a Matt Tsien, que tras 45 años en la compañía se jubilará el próximo mes de noviembre.

Hellfrich, de 56 años, ocupaba hasta ahora el cargo de director ejecutivo y estaba encargado de la división de Tecnología Avanzada y Asociaciones Estratégicas. Ingeniero Eléctrico por la universidad de Ohio State, ocupó el cargo de director ejecutivo de Electrificación y Baterías, responsable de desarrollo del vehículo eléctrico dentro de la compañía.

«En nuestra visión con cero atascos, cero emisiones y cero accidentes, la tecnología y el desarrollo son más importates que nunca. La experiencia de Hellfrich en este campo nos hace posicionarnos en una posición predominante», ha declarado el presidente de General Motors, Mark Reuss.

Por último, desde GM han destacado el trabajo de Matt Tsien, especialmente cuando ocupó el cargo de la división china de 2014, país en el que consiguió un gran desarrollo y ofrecer las tecnologías que han hecho capaz de crecer a la firma en el país asiático, especialmente en conectividad y vehículo eléctrico.

Leer más:  Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

«Quiero agradecer a Tsien sus muchos años de servicio y sus magníficas contribuciones a GM, que han ayudado a la compañía a crecer. Aprecio su amistad y le deseo lo mejor en su jubilaación», ha afirmado la consejera delegada de GM, Mary Barra.


- Te recomendamos -